La zona franca Coyol, en el centro de Costa Rica, descubrió que en sus terrenos cuentan con árboles de más de 500 años de antigüedad y están protegidos mediante un programa ambiental.
La zona franca detalló que en sus terrenos hay cinco árboles de ceiba de más de 500 años, dos cedros amargos de 300 años y dos árboles de Guanacaste de 500 años, todas especies nativas. Además, los expertos detectaron siete árboles más de esas especies de al menos 500 años de longevidad que se someterán a un proceso de conservación.
“Esta es una muestra más de nuestro compromiso con el medioambiente, los árboles se preservaron no por casualidad, sino por una decisión de apostar a favor del medioambiente, de la fauna y de la conservación desde que en esta finca eran cañales hasta convertirse hoy en una zona franca en armonía con la naturaleza” señaló en un comunicado el director del área franca, Carlos Wong.
Trabajo a favor del medioambiente
La zona franca preserva el 12 por ciento de su terreno para conservación, además anualmente siembra 100 nuevos árboles de especies nativas que ya suman mil 100.
La empresa explicó que este año comenzó un proceso de curaduría de sus árboles liderado por el experto Luis Fernando Sheik, quien ha restaurado árboles alrededor del mundo, incluyendo las míticas secuoya del parque Yellowstone en Estados Unidos.
En el proceso de restauración de los árboles en la zona franca costarricense el experto trabaja en la eliminación de los panales de termitas, en el corte de ramas dañadas, labores para la regeneración de tejido y fumigación contra insectos, bacterias y hongos.
#CostaRica pide usar menos plástico en instituciones públicas.
Más detalles aquí ► https://t.co/0lYeEUs6X5 pic.twitter.com/Ig3n9DTg5z
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 5, 2018