Hay que admitir, que más de una vez has querido dormir a media jornada laboral. Claro, algunas veces tiene que ver con el. ¿Vos crees que esta bien o que esta mal tomar una siesta en el trabajo.? Aquí te dejamos algunos beneficios de dormir una pequeña siesta en el trabajo:
Recuperación de energías, lo que implica que cuando volvamos a nuestras tareas seremos más productivos.
Estarás de mejor humor. El hecho de reposar influye en tu estado de ánimo. A todos nos gusta descansar, y cuando pasamos una mala noche de insomnio nuestros compañeros son conscientes de ello.
Económico. Dormir la siesta, aunque esté mal visto en nuestra cultura, es más barato, sano y eficaz que el café.
Menor estrés. Al estar más receptivos, descansados y de mejor humor,disminuimos nuestra ansiedad.
Mejora la memoria. Tiene que ver con el ciclo REM, que está conectado a funciones cognitivas y de memoria, lo que te lleva a solucionar problemas de forma más óptima.
Impulsa la creatividad. Según investigaciones el sueño REM puede llevar aun incremento de hasta el 40% de nuestra creatividad.
Vives más años
Según numerosos estudios, debido a algunos de los beneficios señalados anteriormente, está demostrado que dormir la siesta reduce la presión arterial y la gente que la hace tiene un 30% menos de posibilidades de tener enfermedades del corazón.