Un grupo de manifestantes interrumpió la cena de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un restaurante mexicano ubicado muy cerca de la Casa Blanca, en Washington DC. como reacción a su apoyo incondicional a la política de “tolerancia cero” a la inmigración ilegal, aplicada por la administración de Donald Trump.
Miembros del grupo Socialistas Democráticos de América ingresaron al restaurante de cocina mexicana, con el fin de confrontar a Nielsen y como protesta por el endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos, y en particular por la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.
En el vídeo se puede escuchar cómo uno de los manifestantes pregunta: “¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?”
Nielsen permaneció sentada casi todo el tiempo con la cabeza baja, mientras su acompañante sí miraba atrás de vez en cuando. En un momento, ella hizo una llamada telefónica.
El vídeo de aproximadamente diez minutos de duración, concluye sin que se vea que ninguna de las partes abandona el restaurante.
El secretario de prensa del Departamento de Seguridad Nacional describió posteriormente el incidente como “una cena de trabajo” donde “escucharon a un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación con nuestras leyes de inmigración actuales que han creado una crisis en nuestra frontera sur”.
Un vídeo publicado en Twitter muestra a Nielsen mientras abandona el restaurante.
DHS Secretary Nielsen just got driven out of a Mexican restaurant here on 14th Street by activists. DSA, I believe. pic.twitter.com/lTKutryXBO
— Osita Nwanevu (@OsitaNwanevu) 20 de junio de 2018