Por su contenido obsceno, las canciones de Farruko y Bad Bunny quedan prohibidos en República Dominicana, afirmaron las autoridades de ese país.
La Comisión de Espectáculos Públicos de República Dominicana afirmó que la medida aplica para su reproducción en radio y televisión, ya que no tienen jurisdicción sobre lo que las personas escuchen en la web, además la prohibición excluye a los shows en vivo, por lo que los artistas podrán interpretarlas en sus conciertos.
JM Hidalgo, director de Espectáculos Públicos, indicó que “el alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, por lo que se ha realizado una campaña para la erradicación de las letras vulgares de los ritmos urbanos, el hip hop y el reguetón.
Las canciones que están en la mira de las autoridades son: “Estamos clear” de Miky Woodz y Bad Bunny; “Quiero hablarte” de Bryant Myers, “Lo que diga yo”, de El Alfa junto a Bad Bunny y “Estamos clear” de Miky Woodz, Jon Z y Farruko.
La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR por sus siglas) dijo que era la mejor decisión para el desarrollo óptimo de un país.
Hidalgo, dijo además que la organización está en contra de las imágenes que proyectan los dos artistas a través de sus videoclips, evidenciando situaciones “insinuantes” y degradantes para las mujeres e incluso hombres en general.
Con información de Noticias YA