La matemática comienza a jugarle duras pasadas a las selecciones mundialistas, el Grupo C no se salva. Hoy fue el turno de España y Portugal en el Grupo B quienes en el último minuto vieron como terceros alternaban sus puestos y casi los ponían de regreso a casa.
Grupo C tiene a Francia con 6 puntos, Dinamarca con 3, Australia con 1 punto y Perú ya con las maletas hechas.
Luego de un análisis profundo la más afectada de los encuentros de mañana (Desde las 8:00am por Emisoras Unidas 89.7) podría ser Dinamarca. Francia con 6 puntos aunque pierda nadie podría dejarla fuera y en el peor de los casos quedaría 2da de su Grupo con 6 puntos y Dinamarca con 7 sería cabeza de Grupo. Pero aquí es donde todo se complica:
En simultáneo juega: Dinamarca – Francia y Australia – Perú ¿Qué pasaría si gana Australia y empata a puntos con Dinamarca?
Una victoria de Australia la pondría a 4 puntos, los mismos que Dinamarca, pero la diferencia de goles es la que podría hacerle el milagro a los australianos de ganarle Francia por 3 goles o más a Dinamarca y no anotar 2 goles o más los de Dinamarca.
La diferencia de goles lo es todo si pierde Dinamarca y gana Australia
La diferencia de goles actual es de Dinamarca (2-1) y Australia (2-3). Si no anotan los de Dinamarca y les encajan 3 goles o más los franceses terminarían: Dinamarca (2-4) y si Australia hace lo propio con Perú y gana por la mínima, tendría un sólido (3-3) el cual le valdría para pasar a la siguiente ronda como 2do ya que Dinamarca tendría menos goles anotados y más encajados.
¿Qué pasaría si Dinamarca le anota 1 gol a Francia, pero pierde por 3 goles o más?
Debido a que el balance sería sería negativo, y de ganar aunque sea por la mínima a Perú, los australianos pasarían junto con Francia.
Así que aquí tienes la matemática detrás del Grupo C.