El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, partió el lunes desde Washington, dirección Brasilia, ciudad en la que iniciará el martes su tercera gira latinoamericana.
El avión de Pence (Air Force Two) despegó de la base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, a las 22.07 hora local (02.07 GMT del martes).
Se espera que Pence llegue a Brasilia el martes por la mañana tras algo menos de nueve horas de vuelo.
En la gira, que incluirá paradas en Brasil, Ecuador y Guatemala, Pence se reunirá con el presidente brasileño, Michel Temer, y el ecuatoriano, Lenín Moreno.
Según explicaron hoy a Efe fuentes de la Casa Blanca, Pence pedirá a los líderes de Ecuador y Brasil que “hagan más” para presionar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
Expertos opinan que la llegada de Mike Pence es “una presión del muy alto nivel”.https://t.co/4iPJIoZAkH pic.twitter.com/JpJeja1FM4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 22, 2018
El jueves llega a Guatemala
Tras iniciar su gira en Brasilia, Pence viajará el miércoles a Quito, Ecuador, pero realizará primero una parada en Manaos, ciudad de la Amazonía brasileña que ha acogido en los últimos meses a miles de inmigrantes venezolanos.
El jueves, Pence realizará en Guatemala la última parada de su gira, donde visitará a los damnificados por el Volcán de Fuego, que ha causado al menos 112 muertos.
Además, Mike Pence hablará de la ayuda que pueda brindar el país norteamericano a las víctimas del #EUVolcánDeFuego. https://t.co/BSBIPDHPuw
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 19, 2018