Croacia regresó a los entrenamientos en su cuartel general de Roscino, después de completar una primera ronda impecable, como primero de grupo, con Dinamarca como adversario inminente y puede que con España en el horizonte.
Fue el seleccionador Zlatko Dalic el que atendió de nuevo a los medios en los campos de entrenamiento de su sede habitual. Pretende frenar la euforia, considera más fuerte a Dinamarca que a Islandia. Y a la hora de comparar a Luka Modric, uno de los más destacados del Mundial, con Andrés Iniesta, prefiere centrarse en Christian Eriksen.
“Ahora lo que nos ocupa es Dinamarca y Eriksen pero si Dios quiere Iniesta vendrá más tarde. Es un gran jugador, de gran clase y popular. Pero lo siento. No voy a hablar de Iniesta. Nos preocupa solo Dinamarca y Eriksen, y luego si conseguimos avanzar a lo mejor tendremos tiempo de hablar de Iniesta y España”, dijo Dalic.
Croacia es una de las pocas selecciones que ha logrado el pleno de puntos en la primera fase. Dinamarca, que fue segunda por detrás de Francia, espera el domingo en Nizhni Novgorod.
“Tenemos tres días para estudiar intensamente Dinamarca, para ver todos los lados buenos y malos. Pero sigo diciendo que todo depende de nosotros y la confianza que tengo en mi equipo es ilimitada. Pero tengo un gran respeto y quiero ser precavido”, subrayó el técnico balcánico, que rechazó la condición de favorito en el duelo.
“No hay favoritos en este juego. La eliminatoria está al cincuenta por ciento. No vamos a subestimar a nadie. Será un partido duro, intenso, con poco riesgo en ambos lados. Nos tenemos el uno al otro tiempo para estudiar intensamente. Son dos estilos de juegos diferentes y el que se imponga tendrá más posibilidades”, aventuró Dalic.
Corentin Tolisso y Paul Pogba mostraron sus preferencias por jugar contra Argentina antes que contra Croacia. Zlatko Dalic considera que lo alcanzado hasta ahora aumenta la reputación del equipo croata.
“Nueve puntos, tres victorias y un triunfo rotundo sobre Argentina. Se pasó a los anales de la historia. Pero tenemos que olvidar esto y pensar en el partido contra Dinamarca”, asumió.
Dalic consideró a Eriksen del mismo corte que Modric aunque no desveló el plan para intentar frenarle. “Es un tipo de jugador similar a Luka, puede resolver el juego. Ser determinante para Dinamarca. No habrá ningún plan especial para él, todo el equipo tiene que estar junto y compacto y detenerlo. No va a haber un marcaje al hombre. Todos tienen que trabajar en la defensa”, dijo.
El seleccionador de Croacia insiste en mantener la prudencia. El conjunto balcánico ya tiene experiencia en quedarse a medio camino después de un inicio prometedor. Como en la Eurocopa de Francia 2016.
“Nuestro primero objetivo era pasar la fase de grupos. Pero nadie estamos satisfechos solo con esto. Queremos más. Y si no lo confirmamos contra Dinamarca todo esto no habrá sido nada y solo habrá críticas. Será difícil pero si ganamos se abren expectativas mayores”, recordó.
Dalic no se muestra preocupado por la sequía goleadora de Mario Mandzukic, que aún no ha marcado en el Mundial. “Es parte del espíritu del equipo, uno de los lideres. Es muy trabajador y el gol ya le llegará”, concluyó. EFE