El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha fallado a favor de Disney en la batalla contra Comcast por uno de los mayores activos en la industria de medios
La semana pasada Fox había aceptado la oferta mejorada del gigante Disney luego de una interesante oferta de Comcast por la nada despreciable cantidad de 65 mil millones de dólares.
Los encargados de regular las leyes antimonopolio en el país norteamericano han dado su visto bueno a la compra de Disney por USD $71.300 millones, esto dejando fuera la deuda asumida y bajo la condición que obliga a la casa creadora de Mickey Mouse a vender 22 redes deportivas regionales.
Disney ha aceptado la condición impuesta en espera de ratificar en una corte de justicia la decisión para oficializar la compra.
El anuncio llega mediante un comunicado oficial de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el que se anuncia que este ente había presentado un recurso en un intento de detener la adquisición debido a que se creía que había problemas a la libre competencia. En este recurso se exigía la venta de las cadenas regionales. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial y que fue avalado por un juez en el cual Fox se deshará de los canales en cuestión.
Con el arreglo acordado, las empresas de entretenimiento venderán las cadenas regionales a un tercero, este también deberá ser avalado por los reguladores.
21st Century Fox es el nombre del consorcio que venderá la productora de cine 20th Century Fox y de los canales Nat Geo, FX y otros. De este modo según Rupert Murdoch, líder del corporativo, se centrarán más en el área noticiosa y deportiva.