Si estás por conocer a alguien o ya llevas en pareja mucho tiempo, puedes obtener beneficios de las ‘double dates’ o citas dobles. Estas son algunas de sus ventajas
Quita presión entre tu cita y tú
Si sales con otra pareja, sobre todo en una primera cita, la presión se “distribuye”. Así que, aprovecha e invita a otra pareja o amigos para compartir la velada.
Es algo fuera de tu rutina habitual
Si ya estás un poco cansado/da de hablar siempre de lo mismo, invitar a dos más puede sumarles un poco de novedad. Con una cita doble, podrías ver a tu pareja “a través” de los ojos de otras personas, y sentir que vuelves a conocerla y enamorarte, encontró un estudio publicado en 2010 en la revista científica
Puedes conversar con tu amigo/a en el baño
Si las cosas no están yendo como esperabas en una primera cita, puedes tener una segunda opinión enseguida, siempre y cuando la pareja que invites sea amiga tuya. Así que, si tu date te genera dudas, podrás hacer con tu amigo/a un viaje al baño para hablar del tema.
Puede ayudarte a conocer mejor a tu pareja
Ver cómo tu pareja – o nuevo conocido– interactúa con otros puede darte algunas claves importantes sobre su personalidad. Si salieran solos, quizás no podrías verla en todas sus facetas.
Puede revivir la pasión entre ambos
Las citas dobles pueden ayudarte a ver a tu pareja bajo una “nueva luz” y revivir así la pasión, señala el terapeuta clínico Rick Nauert en el sitio PsychCentral.