Inglaterra y Bélgica se juegan el primer y segundo lugar del grupo G; sin embargo, al parecer nadie quiere ganar el encuentro.
Inglaterra y Bélgica llegan empatados en puntos e incluso a goles, tan solo les separa una única tarjeta que hace que los ingleses dominen la clasificación. El que se clasifique primero deberá ir a la parte del cuadro donde se encuentran selecciones como Brasil, Francia, Argentina, Portugal o Uruguay.
En cambio, el que pase como segundo se enfrentará hipotéticamente a combinados, inferiores como Dinamarca, Suecia o Suiza, teniendo en España y Croacia las selecciones más potentes del cuadro.
Belgas e ingleses disputarán un encuentro en el que ninguno de los dos debería querer ganar.
Aun así, existe la posibilidad de que sea un partido muy brusco, intentando buscar el mayor número de amarillas para que, en caso de empate, el que acumule más deba ir a segundo lugar.
El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, manifestó que en el partido contra Inglaterra, con ambas selecciones clasificadas para octavos de final “la prioridad no es ganar” sino preservar a los jugadores.
Estas son las alineaciones para este encuentro.
Fuente FIFA