Un grupo de hinchas argentinos protagonizaron un terrible acto al participar en pelea contra los croatas.
Recibe fuerte castigo
Uno de los hinchas recibió un contundente castigo por parte del gobierno argentino.
Se trata de Leonardo Elía, quien trabaja en Renaper (Registro Nacional de las Personas) desde el 2005, pero sus actos de violencia en el Mundial provocaron que reciba un castigo por parte del Gobierno que decidió rescindir su contrato como empleado público, luego que el Ministerio de Seguridad determinara que había participado en el ataque contra los hinchas croatas. Según el Clarín, Elía ingresó a Renaper en el 2005 con la modalidad de contrato por tiempo determinado y se desempeñó como personal administrativo en el área de compras.
Los medios confirmaron que Elía había tomado vacaciones para viajar a Rusia en compañía de sus amigos Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán y Federico Eslejer, donde terminó siendo identificado por las cámaras de seguridad como uno de los agresores que golpearon a los hinchas croatas, en las imágenes donde se ve como son pateados en el suelo.
Por este motivo, y a raíz del pedido de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los organizadores del mundial les bloquearon su Fan ID, impidiendo su acceso a los estadios. Al volver a Argentina se dio con la sorpresa que las imágenes también provocaron que se quede sin trabajo.
“Tiene que ver con la ética y el buen comportamiento que creemos que debe tener un empleado al que le pagan su sueldo todos los argentinos”, confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Sin indemnización
Leonardo Elía perdería su trabajo sin ser indemnizado a raíz del inciso 7 del artículo 9 que aclara el fin del contrato sin “conceder derecho a la compensación a favor del contratado”.