20 años después de alcanzar las semifinales en el Mundial de Francia, Croacia está ante una gran oportunidad de intentar volver a repetir la historia, aunque para llegar a la penúltima instancia, deberá comenzar primero eliminando a Dinamarca en octavos, en el Nizhni Nóvgorod.
Con un país recién nacido, aquella selección formada por estrellas como Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki, Robert Jarni o Slaven Bilic alcanzó el tercer puesto después de caer en semifinales ante la anfitriona Francia.
Dos décadas después, con una nueva generación de grandes jugadores liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic, los croatas sueñan con emular aquella hazaña, después de haber completado una espectacular primera fase.
Tres victorias en tres partidos, nueve puntos, siete goles a favor y solo uno en contra (de penal y en el último día, contra Islandia, cuando los balcánicos ya estaban clasificados).
Salvo Uruguay y Bélgica (que también acabaron con 9 puntos), ninguna otra selección octavo finalista puede presentar los números de Croacia, aunque el gran aval de los balcánicos fue la demostración realizada contra Argentina en la segunda jornada, a la que humillaron por 3-0.
Enfrente tiene al sólido equipo danés que sin hacer un fútbol espectacular se clasificó sin sobresaltos como segundo del Grupo C, sin perder ninguno de los tres partidos (una victoria y dos empates) y arrancando un punto a la poderosa Francia.
Estas son las alineaciones para este encuentro.
Fuente FIFA y AFP