Los ministros han ensayado planes secretos sobre lo que debería suceder después de la muerte de la Reina, según un informe.
David Lidington, diputado de Theresa May, presidió una reunión el jueves que incluyó al secretario del Interior, Sajid Javid, a Andrea Leadsom , líder de los comunes y al secretario escocés, David Mundell, según The Sunday Times.
Con el nombre de “Castle Dove”, la reunión se centró en el procedimiento para el día después de la muerte de la Reina y cuando el primer ministro haría una declaración pública antes de los 10 días de luto nacional.
Según los informes, la iniciativa no fue provocada por ninguna preocupación actual sobre el bienestar de la Reina, sino que es parte de un plan más amplio, conocido constantemente como Operation London Bridge.
Un funcionario de Whitehall dijo al periódico: “Esta es la primera vez que diferentes ministros se reúnen en una habitación. Anteriormente solo habían sido funcionarios”.
El ejercicio sucedió en la sala de la Oficina del Gabinete, donde se reúne Cobra, el comité de emergencia del gobierno.
Los ministros también, según los informes, analizan los planes para una reunión de 600 miembros del consejo privado para dar el sello del sucesor de la Reina.