Una mujer que fue declarada muerta después de un accidente automovilístico fue encontrada viva dentro de una nevera mortuoria horas después.
Los oficiales forenses quedaron atónitos cuando sacaron a la mujer de la nevera y descubrieron que aún respiraba.
Los paramédicos la habían condenado erróneamente después del incidente, que se cree que mató a tres personas, en una carretera cerca de Johannesburgo, Sudáfrica.
La mujer, que sufrió graves heridas en la cabeza, ahora está en el hospital mientras los investigadores intentan descubrir cómo los paramédicos cometieron el error.
Los trabajadores en el depósito de cadáveres en Carletonville habían cargado a las víctimas del choque en los refrigeradores y estaban rellenando formularios cuando uno fue a verificar los cuerpos, según se informó.
Una fuente le dijo a Times Select: “Cuando él sacó el cuerpo de la mujer, vio que estaba respirando. Los paramédicos están entrenados para determinar la muerte, no nosotros. Nunca esperas abrir una nevera y encontrar a alguien allí con vida. ¿Puedes imaginarte si hubiéramos comenzado la autopsia y la hubiéramos matado?”.
La mujer, de la provincia de Gauteng, fue trasladada al Hospital Carletonville y luego trasladada al Hospital Leratong en Krugersdorp, donde continuó recibiendo tratamiento.
El accidente ocurrió cerca de Carletonville en las primeras horas del 24 de junio cuando un automóvil se salió de control.