Un cineasta francés anunció el lunes que abandonará un nuevo proyecto de rodaje en el sur de Francia después de que una de sus películas causara la pérdida de 500 huevos de flamencos rosas.
A principios de junio, un avión ultraligero utilizado en el rodaje de una película de Nicolas Vanier sobrevoló una colonia de flamencos rosas en Francia, las salinas de Aigues-Mortes, un lugar remoto donde estos animales incuban sus huevos, contó la asociación France Nature Environnement.
El sobrevuelo de este aparato a baja altitud provocó una ola de pánico entre los pájaros y uno de cada diez nidos fue abandonado, agregó la asociación que presentó una denuncia por esta catástrofe ambiental.
“Quinientas parejas de flamencos de las 4.500 que habitaban esta colonia abandonaron definitivamente su huevo”, añadió la organización que milita a favor de la conservación de la biodiversidad.
Para la asociación, “la presencia de esta especie emblemática (…) exigía una mayor precaución”.
La ironía de la historia es que la película que rodaba Nicolas Vanier “habla sobre la protección de los pájaros”, dijo el cineasta a la AFP.
Según él, el piloto había recibido un “plan de vuelo” que “indicaba con precisión las zonas que debía evitar”. Tras el incidente, la productora puso fin a su colaboración.
AFP.