El primer papel importante de Ahmed Best fue realizar la captura de movimiento y la voz de Jar Jar Binks en la primera precuela de George Lucas “La amenaza fantasma” y fue un papel que cambiaría la vida del actor para siempre. En una publicación de Twitter que refleja la controversia que ocasionó Jar Jar Binks, Best reveló que la reacción en contra de él por parte de los fanáticos de “Star Wars” era tan fuerte que lo llevó a considerar el suicidio.
“El próximo año se cumplirán 20 años desde que confronté una reacción negativa de los medios que al día de hoy sigue afectando mi carrera“, explicó Ahmed Best a través de un tweet. “Este fue el lugar en el que casi acabé con mi vida. Todavía es difícil hablar de esto. Sobreviví y este pequeño es mi regalo por sobrevivir. ¿Sería esta una buena historia para mi show en solitario? Háganmelo saber“, explicó.
20 years next year I faced a media backlash that still affects my career today. This was the place I almost ended my life. It’s still hard to talk about. I survived and now this little guy is my gift for survival. Would this be a good story for my solo show? Lemme know. pic.twitter.com/NvVnImoJ7N
— Ahmed BEst (@ahmedbest) July 3, 2018
Best no menciona a “Star Wars” por su nombre, pero “La Amenaza Fantasma” celebrará su 20 aniversario en 2019. La primera precuela de “Star Wars” se estrenó en los cines el 19 de mayo de 1999. Jar Jar Binks se convirtió en un personaje del que todos hablaron y lo siguen haciendo hasta la fecha, con niños que adoran la personalidad torpe del personaje y los fanáticos adultos de “Star Wars” que lo condenan por sentirse fuera de lugar y por perpetuar estereotipos racistas.
El año pasado, Best dijo que recibió amenazas de muerte de los fanáticos de “Star Wars” tras el lanzamiento de la película. El actor tenía solo 25 años en ese momento. “Hubo muchas lágrimas, había mucho dolor, había una gran cantidad de porquería con la que tuve que lidiar”, Best dijo sobre enfrentar la reacción de los fans. “Todos los demás continuaron. Todos los demás trabajaron. Todos los demás fueron aceptados por el espíritu de la época”.
Best pasó a repetir su papel como Jar Jar Binks en “The Clone Wars” y “La Venganza de los Sith”. Tras su trabajo en la trilogía de la precuela de “Star Wars”, el actor tuvo pequeños papeles secundarios en programas como “Cougar Town” y “Law & Order: LA”, entre otros.