27 abril, 2024 | 11:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

La amenaza mortal que pone en peligro el recate de niños de una cueva

A los escolares tailandeses que se encuentran vivos en cuevas inundadas se les pueden entregar máscaras de buceo en cuestión de horas y se les dice que naden para salvarlos, en un intento desesperado de hacer un rescate por aumento del nivel del agua.

El plan principal de los socorristas es poner a salvo a un grupo de niños, con edades comprendidas entre 11 y 16 años, guiándolos bajo el agua a través de una red de 1,2 millas, a pesar de que ninguno de ellos es nadador o puede utilizar equipos de oxígeno.

Siete buzos, entre ellos un médico y una enfermera, se unieron al grupo dentro de las cuevas de Tham Luang en el norte de Tailandia.

Pero el ministro del Interior, Anupong Paojinda, dijo que la evacuación de los muchachos “debe acelerarse” tan pronto como sea posible antes de que llueva más y agrave las inundaciones.

Dijo que los niños probablemente serían sacados a través de la misma ruta complicada por la cual entraron sus rescatadores.

Pero admitió que si algo salía mal, algunos de los niños podrían morir.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad