Horas antes del duelo entre Nigeria y Argentina, el capitán de las Súper Águilas, fue informado del secuestro de su padre.
John Obi Mikel reveló que su padre fue secuestrado por criminales armados, horas antes de que Nigeria enfrentara a Argentina.
El excentrocampista del Chelsea estaba en Rusia cuando recibió una llamada de Nigeria informándole de que su padre, Pa Michael Obi, había sido secuestrado.
Los criminales, le dijeron a Mikel que dispararían a su padre si le contaba a alguien sobre el secuestro.
El jugador de 31 años, optó por no contarle a sus compañeros por temor a afectar su estado emocional en el crucial partido del Grupo D con Argentina.
“Me dijeron que dispararían a mi padre al instante si informaba a las autoridades o se lo contaban a alguien”, agregó.
“No quería discutirlo con el entrenador porque no quería que mi problema se convirtiera en una distracción para el entrenador o el resto del equipo el día de un juego tan importante.
“Estaba emocionalmente angustiado, pero tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar, estaba confundido. No sabía qué hacer, pero al final sabía que no podía decepcionar a 180 millones de nigerianos”, agregó.
Nigeria fue eliminada de la Copa del Mundo después de la derrota ante Argentina el martes pasado 1-2.
La policía rescató al padre de Mikel el lunes por la noche en un enfrentamiento armado, seis días después de haber sido secuestrado.
Estuvieron detenidos durante seis días en una zona boscosa del estado de Enugu, “Afortunadamente ahora está libre y en un lugar seguro”, reveló Mikel.
“Agradezco a las autoridades policiales por sus esfuerzos de rescate y el apoyo de amigos y familiares”.
Con información de The Sun