A partir de los 35 años la mujer tiene un mejor conocimiento de sí misma, sabe lo que quiere y tiene una mayor sensibilidad integral de su cuerpo, de sus emociones.
Por otro lado, los hombres jóvenes alrededor de sus veinte y treinta años están en su apogeo sexual, y les resulta atractivo la seguridad y serenidad que las mujeres muestran a esta edad.
Un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos) revela qué buscan las mujeres mayores en un hombre joven.
1. En la mayoría de los casos buscan una relación más ligera y fresca. Los hombres adultos tienen más fobias, muchos no quieren compromisos ni saber nada de relaciones sólidas y serias. En cambio, los hombres jóvenes no tienen esta carga emocional y hay una mayor libertad para relacionarse.
2. Ellos les dan a ellas plenitud y potencia sexual y ellas les dan a ellos potencia sexual sin ataduras, sin dependencias. En estas relaciones no siempre hay deberes ni necesidad de promesas.
3. Buscan a alguien con quien compartir mas no a quién atender. Están en una etapa en la que su libertad no puede verse atada y evitan a hombres con compromisos, divorciados o con hijos.
4. Las mujeres quieren más vida social y diversión. A un chico joven lo que menos le apetecerá será quedarse en casa viendo la tele, así que por fin podrás salir a cenar, de fiesta, de viaje, hacer deporte, ir a conciertos.
5. Se cuidan más de sí mismas. Cuidan su peso, piel y forma de vestir. Saben que hay competencia y no están temerosas ante ello.
6. Les agrada estar con alguien atractivo y joven. Saben que una pareja joven mantiene su cuerpo en mejor estado, son más atrevidos y deshinibidos.
7. El matrimonio es un tema que no les preocupa. Son mujeres económicamente independientes y son más reticentes a involucrarse en una relación estable.
8. Requieren cariño y detalles. Con el paso del tiempo, las parejas se relajan y acaban por ser mucho menos cariñosas que al principio. Alguien más joven suele ser más natural e imprevisible.
Salir con hombres más jóvenes tiene todavía muchos prejuicios, y en numerosas oportunidades algunas mujeres rechazan al hombre joven por el qué dirán. Pero, dejando de lado esos prejuicios, las mujeres que se animan a salir con un hombre de menor edad disfrutan de este tipo de relaciones y se dan la oportunidad de ser felices.