Millones de estadounidenses celebran el 4 de julio, la Independencia, utilizando prendas patrióticas, entre ellas una abuelita que pensaba, llevaba los colores de su bandera.
La prenda era blanco, azul y rojo, y llevaba lo que ella creía eran las barras y las estrellas, elementos principales de la bandera de Estados Unidos.
Por un cuarto de siglo, la abuela de Dale Cheesman pensó que celebraba a su país con su camiseta, pero un día su nieto le hizo ver su error.
La bandera no era de Estados Unidos, sino de Panamá.
Nadie en la familia creía que la camiseta mostrara la bandera del país latino, hasta que vieron a la selección de Panamá en un partido del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
My grandma has worn the same shirt with red, white, blue, and stars to celebrate the 4th of July for more than 25 years. Every year, she wears the exact same shirt.
Thanks to the #WorldCup we finally noticed it’s the Panama Flag.
Over 25 years of treason. pic.twitter.com/j9sLoWo9QY— Dale Cheesman (@dalecheesman4) 2 de julio de 2018
“Mi abuela se ha puesto la misma camiseta roja, blanca, azul y estrellas para celebrar el 4 de Julio por más de 25 años. Cada año, ella se ha puesto la misma camiseta. Gracias al Mundial de Fútbol, finalmente nos hemos dado cuenta que es la bandera de Panamá. Más de 25 años de traición“, escribió Dale Cheesman.
Esto ha generado divertidas reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales.
Algunos incluso, se han atrevido a invitar a la abuela de Dale a que viaje y conozca Panamá.