Costello, quien está casado con la estrella canadiense de jazz Diana Krall, (la pareja tiene dos hijos gemelos de 11 años), dice que su médico encontró recientemente una forma pequeña pero “muy agresiva” de cáncer. Según un comunicado emitido en su sitio web la madrugada del viernes, el británico se ha sometido a una cirugía y se le “recomendó encarecidamente” que se tome un descanso de su gira.
“Ahora tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza”, dice Costello, de 63 años, en el comunicado.
Se disculpó con los fanáticos por cancelar las seis fechas restantes en Manchester, Reino Unido y en toda Europa. “Hace seis semanas, mi especialista me llamó y me dijo: ‘Rara vez o nunca había visto una neoplasia maligna tan pequeña pero muy agresiva que pudiera ser vencida por una sola cirugía. Estaba aliviado de que nuestra gira europea en el verano pudiera continuar”.
Sin embargo, admitió ser excesivamente optimista con respecto a su tiempo de recuperación. “Las pautas posquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan una recuperación de tres semanas a cuatro semanas, dependiendo de si está volviendo a un trabajo de escritorio o una ocupación que implica trabajo físico o viajes”, continuó en el comunicado. “Era imposible juzgar cómo este aviso se alinearía con las demandas de un músico viajero, tocando y cantando durante 90 minutos a 2 horas más todas las noches. Pero cuando llegamos a Edinburgh Playhouse, casi me engañaron y pensé que se había reanudado el servicio normal “.
Costello había estado de gira con su banda, The Imposters, y agradeció a los que asistieron al espectáculo del jueves en Ámsterdam, Países Bajos y los de Amberes, Glynde y Newcastle City Hall.
Y agrega: “El espíritu ha estado más que dispuesto, pero ahora tengo que aceptar que tomará más tiempo de lo que hubiera deseado para recuperar toda mi fuerza. Por lo tanto, debo cancelar todos los compromisos restantes de esta gira”.