La estrella de Brooklyn Nine-Nine , Terry Crews, apareció frente al Comité Judicial del Senado para testificar sobre su propia historia de agresión sexual y abogar por la Declaración de Derechos de los Sobrevivientes de Asalto Sexual. “Creo que es por eso que tenemos esta sala llena hoy”, bromeó Dianne Feinstein, miembro de rango del comité, presentando a Crews como parte de una audiencia sobre legislación para codificar los derechos de los sobrevivientes de asalto sexual.
La Carta de Derechos de los Sobrevivientes de Asalto Sexual codificaría ciertos derechos para las personas que denuncian un ataque, como la preservación de sus equipos de violación y la evaluación forense en los 50 estados.
“Este año, hemos visto a hombres poderosos en Hollywood y en otros lugares finalmente responsabilizarse por el asalto sexual”, dijo Crews en su declaración de apertura. “También vimos que los supervivientes se enfrentaron a un futuro. Quería que estos sobrevivientes supieran que les creo, los apoyéoy que esto también me sucedió a mí “.
Crews dijo que estaba en una fiesta en 2016, cuando el jefe del departamento de cine de su entonces agente le agarró dos veces los genitales, frente a su esposa . Cuando se le preguntó por qué, el ex linebacker tuvo una pronta respuesta a la calma respondió: “Como hombre negro en Estados Unidos solo tiene algunas oportunidades de éxito, solo tiene unas pocas posibilidades de convertirse en un miembro viable de la comunidad. Soy de Flint, Michigan. He visto a muchos jóvenes negros que fueron provocados por la violencia y ahora están en la cárcel o los mataron”.
Crews dijo que fue su esposa quien aconsejó la moderación, diciéndole que si alguna vez alguien intentaba empujarlo a cualquier situación, no lo haga, pero no se diera por vencido, recordó Crews.