El dueño de Tesla y Space X llegó hasta las cuevas Tham Luang para entregar el minisubmarino que nombró “Wild Boar”, en honor al equipo de fútbol de los niños atrapados.
Los rescatistas y voluntarios de todo el mundo continúan con el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia, de donde ya han sacado a 8 con éxito.
En este tercer día y que se espera que sea el último de rescate, donde sacarán a 4 niños restantes y el entrenador, el conocido dueño de la empresa Tesla, Elon Musk, se ha mostrado bastante interesado en la misión por lo que llegó a Tailandia para llevar en persona un minisubmarino “por si hace falta”.
Antes de que comenzara el plan final de rescate, ofreció su ayuda y la de sus compañías.
Es por eso que encargó a SpaceX, en colaboración de expertos, crear un minisubmarino tan estrecho como para que los niños pudieran salir de las cuevas, uno por uno, debido a los tramos más estrechos de la vía de escape.
Simulating maneuvering through a narrow passage pic.twitter.com/2z01Ut3vxJ
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de julio de 2018
El minisubmarino estuvo listo en poco más de un día, y tras realizar algunas pruebas lo pusieron en camino a Tailandia, aunque ya no hacía falta, dado que los buzos y rescatistas ya habían comenzado a sacar niños de las cuevas.
Just returned from Cave 3. Mini-sub is ready if needed. It is made of rocket parts & named Wild Boar after kids’ soccer team. Leaving here in case it may be useful in the future. Thailand is so beautiful. pic.twitter.com/EHNh8ydaTT
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de julio de 2018
“Acabo de regresar de la cueva 3. El minisubmarino está listo, si lo necesitan. Fue fabricado usando partes de cohetes y se llama ‘Wild Boar’, como el equipo de fútbol de los niños. Lo hemos dejado acá por si sirve en el futuro. Tailandia es hermosa”.