Fue un 10 de julio cuando la legendaria agrupación regresó a Liverpool triunfante luego de una exitosa gira por los Estados Unidos. La algarabía llegó a tal nivel que fue ese el preciso momento que se bautizó como el ascenso de los Beatles a la fama
Fue un día inolvidable, 10 de julio de 1964. Los Beatles fueron recibidos por miles de fans en su ciudad natal y este día es conmemorado año tras año.
A partir de el año 2008, fans de la agrupación, conocida como la boyband más emblemática de todos los tiempos, celebran el famoso día de The Beatles.
Esta fecha también es icónica pues coincide con el día en que fue lanzado el tercer álbum de los chicos de Liverpool “A Hard Day’s Night.”
El álbum que hizo historia
Fue tal el éxito que The Beatles alcanzó con el lanzamiento de “A Hard Day’s Night” que este, desbancó por completo al Long Play lanzado anteriormente y estuvo durante 21 semanas en el puesto número uno de las listas.
Este disco fue el primero de 4 trabajos en los que todos los temas son composiciones originales firmados Lennon-McCartney.