Un bebé que fue enterrado vivo en un bosque remoto durante nueve horas fue encontrado con vida luego de una operación de rescate calificada como “milagrosa”.
El bebé de cinco meses fue descubierto boca abajo debajo de tierra, montones de palos y escombros.
Las autoridades hicieron el descubrimiento del menor en el condado de Missoula, Estados Unidos, y continúan asombrados de que esté con vida.
Inicialmente, la policía recibió una llamada de alerta a las 8:00 pm del sábado sobre un hombre que actuaba sospechosamente y hacía amenazas con un arma en el área de Lolo Hot Springs.
Cuando los agentes llegaron a la escena, un hombre de 32 años llamado Francis Carlton Crowley había abandonado el área, con informes de que había sido visto anteriormente con un bebé, que ahora había desaparecido.
Luego, Crowley fue rastreado antes de que admitiera haber enterrado al pequeño en algún lugar del bosque.
La policía, miembros del equipo de búsqueda y rescate del condado de Missoula, Highway Patrol y el Servicio Forestal de los Estados Unidos iniciaron inmediatamente una búsqueda sin descanso.
Después de trabajar durante seis horas buscando en el bosque, un oficial informó haber escuchado los gritos tenues de un niño antes de descubrir al desaparecido a las 2:30 am.
Una declaración de la policía publicada en Facebook dijo que el niño había estado “en el bosque desatendido y en el frío durante un mínimo de nueve horas”.
El bebé fue llevado a un hospital local con pequeños rasguños y moretones, pero está en buenas condiciones.