Un grupo de estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México fueron víctimas de fraude por parte de su propia compañera de salón que estaba encargada de organizar la fiesta de graduación.
Los graduandos en compañía de sus familiares vestidos de gala, al llegar al salón, el personal les informó que ahí no se realizaría ninguna graduación, ya que no contaban con reserva.
De inmediato se comunicaron con la encargada exigiendo una explicación y minutos después arribó en compañía de sus padres para confesarles que se había gastado el dinero y tampoco había pagado los 60 mil pesos de la banda que amenizaría la fiesta.
Entre lágrimas y gritos, los graduados reclamaron a Diana, exigiendo que les explicara que había hecho con el dinero.
Tras discutir, los afectados decidieron llevar a su compañera ante la Procuraduría para denunciarla.
Las autoridades dejarían detenida a la joven, pero sus padres se comprometieron a pagar en un plazo de una semana todo el dinero gastado.
Además de los gastos de graduación, los padres tendrán que pagar por daño moral y gastos realizados como renta de vestidos, maquillaje y viajes que realizaron familiares que viven fuera de Culiacán.
La suma de la deuda suma casi 500 mil pesos, por lo que Diana y su familia tuvieron que vender su casa, además de carros y sus pertenencias.
El caso, que ya se hizo viral en redes sociales, llamó la atención de varios de negocios que ya se ofrecieron a brindar sus servicios gratis, así como de agrupaciones musicales, para cantar en la fiesta de graduación.