Una simple botella de agua en su vehículo podría causar un incendio. Conozca los detalles.
Un objeto inofensivo
Para mantener seguro su vehículo y a usted es necesario que este al tanto de los peligros a los que esta expuesto. Muchos de estos riesgos podrían aparecer hasta en los objetos más inofensivos, como una simple botella de agua.
Si el día es muy caluroso, el dejar una botella de agua en el vehículo podría ser muy peligroso. El plástico del que está hecho el envase podría actuar como un lente capaz de proyectar un haz de la luz del sol lo suficientemente intenso como para quemar la tapicería del asiento.
Este curioso fenómeno fue dado a conocer por la empresa de energía Idaho Power.
A pesar de que la luz podría pasar primero por la ventana del vehículo, todavía habría suficiente calor para atravesar la botella y causar quemaduras, según relata la científica de materiales, Odile Madden.
Aunque el riesgo de que esto pase es bajo, más vale prevenir que lamentar, por lo que los expertos recomiendan no dejar botellas de agua en los autos, sobre todo en climas muy cálidos, para evitar algún accidente. De igual manera, agregan que tomar agua de una botella de plástico que se dejó en el vehículo y que ha recibido calor podría ocasionar problemas a la salud.