Antes de que los rescatistas lograran sacar con vida a todos los niños y su entrenador, ya había productores de Hollywood cerca de la cueva de Tham Luang, en Tailandia.
Ahora Pure Flix Entertainment una productora cristiana conocida por las películas Dios no está muerto y Dios no está muerto 2, anunció una adaptación al cine del rescate que atrajo la atención mundial.
Michael Scott, director y cofundador de la productora, vive en Tailandia a tiempo parcial y ha logrado contactare con algunos de los 90 buzos involucrados en el rescate, así como con familiares de los niños que pasaron casi tres semanas atrapados en una gruta anegada por el agua junto a su entrenador.
La película tendrá un presupuesto de 30 a 60 millones de dólares y se estrenará probablemente bajo el estandarte del estudio Pinnacle Peak.
No está claro si ha conseguido hacerse con los derechos de exclusividad, pero Michael Scott habló de “una gran película con estrellas”.
“No será una película necesariamente cristiana, sino inspiradora”, dijo al Hollywood Reporter.
“La valentía y el heroísmo que he presenciado son increíblemente inspiradores, así que sí, es una película para nosotros”.
Scott añadió que la película honrará a todos los involucrados, incluido el soldado de 38 años que murió mientras llevaba oxígeno a los niños.