Dos niños sometidos a incesto, negligencia y obligados a otros abusos se encuentran en el centro de la mayor demanda por lesiones personales en la historia legal británica, ya que buscan una compensación de 269 mil euros.
Los hermanos, a los que se hace referencia como Demandante Dos y Demandante Tres, estaban muy sexualizados y carecían de las habilidades básicas para la vida, fue revelado en un tribunal.
Y aseguran que nunca se recuperarán del horrendo abuso que sufrieron mientras vivían en “su hogar.
El Demandante Dos, que actualmente está resguardado en una instalación en el Reino Unido, y el Demandante Tres, que vive en un entorno “altamente respaldado”, ahora están demandando al estado, luego de que sus padres fueron encarcelados.
ElMinistro de Salud de Jersey aceptó que la pareja debería haber sido enviada a la cárcel antes, pero no esta de acuerdo con el monto de los daños que los demandantes están buscando y en su lugar cree que un total de 16 mil euros debe ser otorgado.
Al dar testimonio en el Tribunal Real de Jersey, la psicóloga clínica Miriam Silver lo describe como uno de los casos más llamativos y complejos con los que ha tratado.
Ella dijo que el demandante dos mató a un gato en la casa de la familia, y agregó que la investigación mostró que los niños “muy afligidos” eran crueles con los animales.
Más tarde describió su evaluación del demandante tres como una de sus “evaluaciones más perturbadas”.
Silver reveló que había evidencia de “abandono prolongado y crónico”, así como “ejemplos de crianza emocionalmente abusiva”.
Aseguró que los hermanos estaban “muy sexualizados”, agresivos en su juego y carecían de empatía hacia otros niños.
Relató: “Algunos de los ejemplos que escogí de daño emocional fueron particularmente la madre refiriéndose a los niños como estiércol. Ella los invitaba al suicidio, exponiéndolos a materiales violentos y sexual entre ellos”.
“La madre respondía a sus necesidades con golpes y críticas. Había una relación pobre con la comida y alimentación apropiada. Había descripciones de los niños comiendo del piso de la cocina”, agregó.
“Creo que dije en ese momento que estaban entre los cinco peores niños que había visto en términos de la gravedad y la complejidad y aún no conocía los abusos sexuales entre ellos mientras los padres observaban”, finalizó.