Con información de la agencia de noticias: AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a criticar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por las supuestas intromisiones electorales, y más bien destacó el “contundente” rechazo que hizo su homólogo de cualquier interferencia en la política de su país.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que Putin ordenó a los piratas informáticos (hackers) y propagandistas intervenir en la elección presidencial de 2016 para ayudar a Trump a ganar, pero el lunes el presidente estadounidense parecía estar del lado del ruso.
“Yo tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les voy a decir que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa hoy y lo que hizo fue una oferta increíble”, dijo Trump.
Así se refirió a la propuesta de Putin en Helsinki de que se le permita a Washington interrogar a los 12 agentes de inteligencia rusa acusados de piratear los correos electrónicos de la aspirante demócrata Hillary Clinton a la elección presidencial que ganó Trump.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Putin: “La guerra fría está en el pasado”.#VídeoEU aquí ► https://t.co/xvqiEeWh0T pic.twitter.com/FflZBNmEYF
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 16, 2018
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1016662637940178944/photo/1