Ambos mandatarios se encontraron después del mediodía en el palacio presidencial ubicado en el corazón de la capital de Finlandia, que tiene una larga tradición como sede de cumbres Este-Oeste.
“Me complace enormemente que nos encontremos”, “ha llegado el momento de hablar sobre nuestras relaciones de fondo”, dijo Putin.
Por su lado, Donald Trump expresó su esperanza de lograr “una relación extraordinaria”, declaró Trump ante Putin. “Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es algo malo”, agregó, sentado al lado de su par ruso.
En la agenda figura la reunión cara a cara sólo ante sus respectivos traductores, un almuerzo de trabajo con sus equipos y una conferencia de prensa conjunta.
Trump y su esposa Melania, que llegaron a Helsinki el domingo, comenzaron la jornada desayunando con el presidente finlandés Sauli Niinistö y su esposa Jenni Haukio.
Inició la cumbre Putin-Trump en Finlandia … el presidente estadounidense lo primero que hizo fue felicitar al presidente ruso por “el excelente mundial” después también habló de arsenal nuclear de ambas naciones … Trump se ve como un gatito junto a Putin … pic.twitter.com/Dudg6gtILt
— Infolliteras (@infolliteras) 16 de julio de 2018
Con información de agencia AFP*