Esta no es la primera ocasión que en las redes sociales matan a algún artista o personaje reconocido, esta vez ha sido Rowan Atkinson interprete de Mr. Bean, pero con consecuencias para los usuarios.
En redes sociales circula un video informando sobre la supuesta muerte del comediante, pero en realidad se trata de un virus que se propagará de inmediato en su dispositivo.
La noticia se presenta como un video en donde aparece la fotografía de Rowan Atkinson, con la fecha de su nacimiento y la de su supuesta muerte en el año 2017.
Según los datos que se presentan, el actor habría fallecido el año pasado en un choque automovilístico durante la grabación de un proyecto, pero la información es completamente falsa.
Este video se volvió viral desde julio del año pasado pero durante esta semana ha regresado a las redes sociales.
En realidad, cuando el usuario decide dar click en la imagen para darle play al video, este es redirigido a una página con la leyenda de “error de seguridad” que solicita completar el control de seguridad y compartir en Facebook para poder leer la información, mientras que la página original se lleva automáticamente al malware.
Los hackers han aprovechado el uso de rumores para difundir software maliciosos y robar datos personales, por lo que se recomienda tener mucho cuidado con los links y memes que se comparten en la web.
Rowan Atkinson, de 63 años, está próximo a estrenar la cinta Johnny English Strikes Again.