Dos personas de nacionalidad holandesa fueron inculpadas este sábado por la justicia británica tras el decomiso de dos toneladas de cocaína a bordo de un yate en el Canal de la Mancha.
“Se trata de una cantidad enorme de droga de clase A, uno de los decomisos más grandes de este tipo llevados a cabo en Reino Unido por un valor de varios centenares de millones” de libras, dijo en un comunicado Andy Quinn, el responsable regional de investigación de la agencia británica de lucha contra el crimen (NCA).
El yate fue interceptado el miércoles frente a las costas de Cornualles en una operación de la NCA con la colaboración del centro nacional de información marítima (NMIC) británico, del centro de operación y análisis de lucha contra el tráfico de drogas (MAOC-N, una agencia internacional con sede en Lisboa) y con la colaboración de la policía portuguesa, francesa y holandesa.
La droga estaba en bolsas de plástico en un compartimiento del barco, el “Marcia”, que llevaba bandera holandesa.
“Se encontraron unas dos toneladas y seguimos investigando”, indicó la NCA en un comunicado.
El mayor decomiso de drogas en Reino Unido tuvo lugar en abril de 2015, cuando se encontraron tres toneladas de cocaína en un remolcador que navegaba frente a las costas de Escocia.