Redacción. Edwin Palacios.
No se olvide que a partir de este lunes, hasta el 16 de agosto, 14,000 personas, bajo la supervisión de otras 500, comienzan el proceso de recopilación de datos en el marco del XII Censo de Población y VII de Vivienda.
Dicho censo, según la información aportada por autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) se realizará en todo el país, por lo que se recomienda a la población colaborar con los censistas.
Los censistas llegarán a las viviendas debidamente identificados para evitar actos de vandalismo. Los pobladores deberán responder un cuestionario de aproximadamente 70 preguntas, indicaron las autoridades.
Los organizadores del censo reiteraron que los censistas portan gafete de identificación, chaleco gris y gorra azul, llenarán en cada hogar la boleta con las preguntas, sobre su hogar. Se le recuerda a los pobladores, no responder a preguntas relacionadas con el sueldo que devengan los miembros de la familia, tampoco en donde trabajan y preguntas relacionadas con cuentas bancarias. La información que se recopile en el censo se espera sea oficializada el próximo año.