Tropas sirias intensifican ataques contra yihadistas en el sur del país
Manolo Garcia
Ocho mil civiles se encontrarían todavía atrapados en esa zona...
Beirut – Las tropas sirias y sus aliados intensificaron hoy sus ataques y combates en el terreno contra los yihadistas del Ejército Jaled bin Walid, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI), en la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los aviones militares bombardearon intensamente las zonas controladas por el grupo radical en la cuenca del río Yarmuk, ubicadas en el oeste de Deraa, la única zona que controla en la región sureña, indicó la ONG.
Además, los enfrentamientos han ocasionado bajas en las filas de ambas partes beligerantes, añadió la fuente sin dar más detalles.
Más de dos mil ataques
Desde el 19 de julio, fecha en la que comenzó la ofensiva contra el grupo terrorista, el régimen sirio y sus aliados han lanzado más de 2 mil ataques aéreos.
El Observatorio indicó que más de 400 familias han conseguido huir en las últimas 24 horas de las zonas controladas por el Ejército Jaled bin Walid.
Al menos 20 mil civiles habían conseguido dejar sus hogares en la zona y huir hacia áreas controladas por el Gobierno de Damasco, que domina más del 91 por ciento de la superficie de la región sureña, indicó ayer la ONG.
Ocho mil civiles atrapados
No obstante, 8 mil civiles se encontrarían todavía atrapados en esa zona, según el recuento de la ONG.
La provincia de Deraa y la vecina Al Quneitra lindan con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.