Las papas fritas son un clásico, pero si estás aburrido de que siempre sean el acompañamiento de las comidas rápidas puedes probar con otros vegetales. Las batatas son un gran sustituto, pero, si de verdad estás buscando un cambio original y delicioso nada mejor que hacer chips de aguacate.
Son crujientes por fuera y llenos de sazón, pero por dentro están tan cremosos y suaves como un aguacate fresco. ¿Lo mejor de todo? También son muy fáciles de hacer, solo debes seguir estos pasos:
Chips de aguacate
Ingredientes
- 1 aguacate grande
- 3/4 tazas de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de aderezo italiano
- pimienta y sal a gusto
Modo de preparación
- Precalienta el horno a 160 ºC y coloca papel manteca sobre una asadera.
- En un bol mediano aplasta el aguacate con un tenedor hasta que esté suave. Agrega el parmesano, jugo de limón, ajo en polvo, aderezo italiano, sal y pimienta.
- Coloca la mezcla con una cuchara hasta que tengas varios chips con forma de galleta sobre la asadera. Deja algo de espacio entre los chips y hornea durante 15 minutos o hasta que estén dorados y crocantes.
Son una delicia y además no son fritos, por lo que se convierten en un buen snack con un toque un poco más saludable. Acompáñalos con un dip de tu gusto y ya tendrás una entrada increíble para tu próxima comida.