- Escuchar con atención nos permite aprender: ¡Sí! Debemos recordar que no siempre tenemos la razón, y escuchado con atención a los demás realmente podremos aprender. Esto, nos ayudará a ver el mundo y las situaciones desde otra perspectiva; además de recordar que nadie tiene la verdad absoluta, ni nosotros mismos.
- Nos ayuda a fortalecer vínculos: ¡Así es! Gracias a prestar atención a los demás, y al escucharlos, estrechamos los vínculos y mejoramos nuestras relaciones interpersonales. Nos mostramos como personas de confianza y dispuestos a darle su lugar a los demás.
- Si escuchamos, demostramos madurez: Esto es realmente importante. Desde el momento en que somos capaces de dejar a un lado nuestras experiencias y juicios para prestar realmente atención a los demás, se demuestra que tan maduros somos. Por otro lado, al realmente escuchar nos damos la oportunidad a nosotros mismos de aprender y poner en práctica nuestra empatía.
No es fácil aprender a escuchar realmente, se necesita interés y toda la gana posible, pero eso no quiere decir que no lo podemos lograr…al contrario. Solamente debes preguntarte, si en efecto eres de esas personas.
Fuente: https://bit.ly/2LRzPZi