Nota de EU89.7
Zuckerberg pierde en dos horas casi 20 mil millones de dólares

El fundador de Facebook era la cuarta persona más rica del mundo antes del mediodía del miércoles.

La fortuna de Mark Zuckerberg cayó casi 20 mil millones de dólares en menos de dos horas, cuando las acciones de Facebook sufrieron un golpe en las operaciones posteriores al cierre.

Por falta de ingresos a la compañía, las acciones de la red social cayeron 24 por ciento, lo que supone una pérdida de casi 150 mil millones de dólares en su valor de mercado.

Tras el desplome de su fortuna, el fundador de Facebook ha dejado de ser la cuarta persona más rica del mundo y por el momento se sitúa en el octavo puesto del célebre ránking de Forbes de las personas más acaudaladas del mundo.

Las acciones de Facebook cayeron a raíz de un informe de ganancias del segundo trimestre que no cumplió con las expectativas de los analistas de crecimiento de los ingresos y el crecimiento en el número de usuarios activos diarios.

La red social ha pasado por varios meses difíciles a raíz de las revelaciones de que la firma de datos Cambridge Analytica recolectó información de manera inapropiada sobre 80 millones de usuarios de Facebook. La compañía se ha enfrentado a audiencias ante el Congreso de Estados Unidos y el Parlamento británico.

Con información de RT