Roberto Vicente Domínguez, exdiputado del Congreso en el estado Coahuila, México, fue sorprendido cuando el pasado viernes hacía trampa durante el sorteo de un automóvil durante la Feria Nacional de Durango 2018. La información fue publicada por varios medios mexicanos.
Hace algunos meses, Domínguez hablaba sobre lo malo qué es la corrupción en un foro de jóvenes políticos y ahora se le vio a él “haciendo de corrupto”.
“Lordfraude”
En el video se mira cómo Roberto Vicente sube a la tarima para seleccionar al ganador del sorteo de un automóvil. El joven introduce su papeleta con la mano cerrada en la urna, para después sacar el mismo papel. Inmediatamente el maestro de ceremonias mencionó el nombre de Roberto Vicente Domínguez y se volvió loco de la emoción. Sin embargo, lo que el exdiputado no esperaba es que había sido grabado.
Los organizadores del evento analizaron la grabación y decidieron invalidar su participación. El video fue divulgado en redes sociales y Roberto Vicente fue apodado como “Lordfraude” y varios usuarios han realizado hasta memes.
Actualmente en redes sociales se comenta que Roberto Vicente labora en la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, por lo que muchos usuarios solicitan que se le retire del cargo por “este acto de corrupción”.