El cártel de drogas más grande y brutal de Colombia ha ofrecido una recompensa de más de Q500,000 por matar a un perro policía.
El Clan del Golfo ofreció una recompensa por la muerte o captura del perro policía “Sombra” después de que olfateó más de 2,000 kilos de cocaína. Además de su entrenador habitual, José Rojas, “Sombra” ahora es protegida por otros agentes, dijo la policía.
Durante los últimos 3 años, Sombra se ha vuelto “el tormento de Otoniel, al decomisar 9 toneladas de cocaína”, dijo la policía antinarcóticos en un tuit. Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, es el líder de Los Urabeños, uno de los grupos criminales más poderosos de Colombia, y uno de los hombres más buscados del país.
A esta perrita se le atribuye el arresto de 245 sospechosos y es un héroe nacional en Colombia, donde los adultos y los niños a menudo se toman fotos con ella.
“Sombra, nuestro pastor alemán, ha participado en casi 300 operaciones”, dijo a la agencia de noticias RCN el coronel Tito Castellanos, subdirector de la policía antinarcóticos.
A pesar de tener 6 añitos, a la agente sombra le sobra vitalidad ? ha sido reconocida porque protege la vida de los niños, niñas y adolescentes del veneno mortal de las drogas. Todos la quieren y puedes tomarte tu selfie en el aeropuerto @BOG_ELDORADO. Guao ? pic.twitter.com/BTbeGXeUSx
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) 24 de julio de 2018
Nuestro can “Sombra” fue la mejor durante los entrenamientos en detección de drogas ilícitas, en los últimos tres años se convirtió en el tormento de “Otoniel” incautandole 9 toneladas de cocaína #ConozcaMás a “Sombra” en el desfile #20DeJulio #COLOMBIAunasolaFuerza pic.twitter.com/a6tWpjkdiQ
— Policía Antinarcóticos (@PoliciaAntiNar) 20 de julio de 2018