El Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía de Control de Drogas de Costa Rica detuvieron a un costarricense, un mexicano y un ecuatoriano quienes transportaban media tonelada de cocaína en una embarcación, informó hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó hoy que el pasado sábado fueron alertados sobre la presencia de una lancha cerca de Punta Burica (Pacífico sur), que en apariencia llevaba una importante cantidad de sacos con droga y en la cual viajaban tres hombres.
“De inmediato procedieron a realizar el abordaje. Cuando los sujetos observaron la presencia de las patrulleras empezaron a tirar algunos sacos al agua. En total lo decomisado fueron 569 kilos de cocaína”, destacó el ministerio en un comunicado de prensa.
Los detenidos fueron un costarricense de apellido Barquero, de 26 años; un mexicano de apellido Acosta, de 41 años, y un ecuatoriano de apellido Tenorio, de 40 años.
Los sujetos fueron remitidos ante las autoridades judiciales para que continúen el debido proceso por el aparente delito de tráfico internacional de droga, que se castiga en Costa Rica con hasta 20 años de cárcel.
El Ministerio de Seguridad Pública y sus cuerpos policiales mantienen un intenso trabajo en todo el país para combatir el crimen organizado y el narcotráfico y de esta forma fortalecer la seguridad ciudadana de todos sus habitantes. EFE