A través de un anuncio, Neymar jr admitió que exageró algunas de sus reacciones después de haber recibido faltas durante el pasado Mundial de Rusia.
En un video transmitido en varias cadenas de televisión brasileñas, el delantero acepta las críticas por primera vez y promete cambiar de actitud.
El delantero marcó dos goles en el torneo hasta que la verdeamarela fue eliminada en cuartos de final por Bélgica; sin embargo, los aficionados y jugadores de varios equipos centraron sus críticas en la teatralidad de Neymar, que incluyó numerosas caídas en el campo.
”Puedes pensar que exagero. Y a veces exagero. Pero la verdad es que sufro en el campo”, explicó Neymar en el anuncio patrocinado por el fabricante de productos de cuidado personal Gillette.
En el anuncio trató de explicar por qué no habló justo después del partido ante Bélgica, lo que fomentó aún más críticas sobre su comportamiento.
”Cuando me voy sin dar entrevistas no es porque solo quiero los laureles de la victoria. Es porque todavía no he aprendido a decepcionarte. Cuando me veo descortés, no es porque sea un niño mimado. Es porque no he aprendido a estar frustrado”, añadió el jugador.
“Puedes pensar que me caigo demasiado, pero la verdad es que no me caí. Me derrumbé”, expresó.
El futbolista explicó que su estilo de fútbol es similar al de un niño: “a veces encanta al mundo, a veces irrita al mundo entero”.
“Lucho por mantener vivo a ese niño dentro de mí, pero no en el campo”, aseguró.
La pieza termina con la promesa de Neymar de ser un hombre nuevo, “Me llevó mucho tiempo aceptar tus críticas. Tardé en mirarme en el espejo y convertirme en un hombre nuevo”, dijo Neymar.
El 20 de julio, en su primera aparición pública después de la Copa del Mundo, Neymar no habló de sus exageraciones, y dijo no estar molesto con los críticos que se burlaban de su teatro en Rusia.
https://youtu.be/lJRjk0SGcqQ