La magistral interpretación de Ledger en su papel como el Joker en Batman The Dark Knight se encuentra entre las interpretaciones maestras del enemigo a muerte del vengador de la noche. Luego de esta surgió gran expectativa por el papel de Leto pero la audiencia pidió “más”. Joaquín explora el por qué su Joker podría ser la solución al dilema del personaje como “persona”.
Joker como “persona”
La expectativa de los fanáticos del Joker quedó por el suelo luego de la interpretación de Jared Leto, al cual se le acusa de darle muy poca emotividad al personaje, aunque en respuesta a ello ha de indicarse que Suicide Squad nunca tuvo al Joker como eje central de su trama.
Es en este punto que Joaquin Phoenix y la futura entrega de la película en solitario del Joker promete ser un digno sucesor de Ledger y estas podrían ser las claves de ello:
- Película de presupuesto moderado. WB indicó que no gastaría más de 55 millones de Dólares en la realización de la primera película en solitario del Joker, lo cual promete mayor tiempo de interpretación del actor y poco uso del CGI.
- Phoenix lo tenía contemplado desde hace años. Joaquin llamó a su agente para indicarle que deberían hacer una película de bajo presupuesto de alguno de los villanos de WB, pero su agente le indicó que no era el momento, esto ocurrió en 2014.
- La película le dará la personalidad al Guasón que se merece, no la que el público desea. El Joker de Leto tiene el problema que fue mediático, el público deseaba una película de él y se sintió frustrado al ver recortes de su personaje. El Joker debe desagradarte y con ello darse a conocer como es, un sádico, perverso y sin escrúpulos, no un personaje cariñoso.
- El director comprende el deseo del actor de encarnar al personaje. Tal como sucedió con Ledger, la inmersión de Phoenix ha comenzado y el director lo comprende y aprueba:
Creo que detrás de lo increíble de estas películas, y la dimensión de estas, existen personajes increíbles los cuales tienen problemas y luchas de la vida real. Y algunas veces se pone al descubierto y se expone, y a veces no, así que siempre consideré que existen personajes que deben tener un tratamiento especial para estudiarlos y creo que Todd (el director) comparte esto y le llamó la atención