¡No cabe duda que besar a nuestra pareja es una de las acciones más maravillosas! Y esto no es solamente por las sensaciones físicas que esto produce obviamente, sino además nos regala beneficios emocionales, y por otro lado fortalece más el vínculo entre los dos.
Los expertos nos cuentan que más produce besar a esa persona que tanto amamos.
- Produce bienestar: ¡Así es! No hay nada mejor que el mejor método para relajarnos y sentirnos más felices es…besar a nuestra pareja, pero no hablamos nada más del beso en la boca, también en la mejilla, o en la mano…en realidad cualquier tipo de beso. De hecho, Tiffany Field, directora de Touch Research Institute de la Universidad de Miami, asegura que cualquier tipo de contacto físico nos hace sentir mejor y fortalecer los lazos emocionales. Por otro lado, los besos profundos y románticos producen mayor cantidad de oxitocina, y esto genera más amor y bienestar.
- Los besos nos ayudan a elegir a la persona indicada: ¡Así como lo lees!Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior. «Los labios tienen glándulas sebáceas que producen feromonas, sustancias químicas que desempeñan un papel importante en la atracción», dijo Field. De hecho, los expertos aseguran que, cuando besamos por primera vez a alguien, instintivamente estamos tomando muestras y evaluando las feromonas de esa persona para determinar si va bien con nosotros.
- Fortalece el vínculo de pareja: ¡Qué bien se siente besarse! Pero además de lo bien que se siente, los expertos aseguran que las parejas que se besan con mayor frecuencia tienden a tener relaciones más felices y duraderas que las que no lo hacen. Así que en definitiva al besarnos, estamos fortaleciendo el vínculo. Por otro lado, un estudio concluyó que las ondas cerebrales de las personas se sincronizan durante los besos románticos, así como su respiración y ritmo cardíaco.
¡Besar se siente tan bien, y nos hace tanto bien!
Fuente: https://bit.ly/2LOkSKJ