Una mujer española intimidó a una niña de origen latino y le negó un espacio para sentarse en el metro de Madrid, España.
Una madre se dirigía con su hija a uno de los asientos desocupados, para sentarla, hasta que otra mujer les negó el paso.
Se trataba de una mujer de avanzada edad que interfirió en el camino de la niña latina, y externo su descontento por los inmigrantes en España valiéndose de esa simple coincidencia.
El fótografo Iram Martínez, de origen mexicano con residencia en España de 17 años, grabó el incidente y las imágenes fueron difundidas en Twitter.
“¿Por qué una niña pequeña tiene que estar aquí? ¿Sentarse, una niña pequeña? ¡Vamos!”, fue uno de los gritos que la mujer española dio dentro del transporte público ante miradas que la recriminaban por su conducta racista.
“¡Mira cómo estamos los españoles!”, continuaba la señora frente a la niña atemorizada.
En nuestro país lo normal es reaccionar ante el racismo, no permitir que nadie sea discriminado por su color de piel. Así lo demuestran estos pasajeros del metro de Madrid cuando una mujer intenta impedir a una niña sentarse por ser inmigrante. pic.twitter.com/BMpMw8KXTz
— Íñigo Errejón (@ierrejon) 1 de agosto de 2018
En España los migrantes se topan con gestos y acciones discriminatorios a causa de las escasas oportunidades laborales y la tensión social entre extranjeros y españoles derivada de la crisis de refugiados.
Con información de El País