Un psiquiatra asignado para profundizar en la psique del asesino detrás de la masacre de Dark Knight, dice que nunca sabremos exactamente por qué apretó el gatillo.
James Holmes, ahora de 30 años, entró en la concurrida exhibición de medianoche de The Dark Knight Rises en un cine de Colorado el 20 de julio de 2012, donde abrió fuego y masacró a 12 personas e hirió a otras 58.
El psiquiatra William H. Reid pasó un total de 24 horas entrevistando a Holmes en prisión, concluyendo que un vórtice único de su enfermedad mental, su personalidad y las circunstancias lo llevaron al tiroteo en Denver.
“Una gran parte de esto es, está escondida en la mente de Holmes, y él tampoco puede verla”, dijo Reid, hablando sobre los hallazgos en su nuevo libro “Una noche oscura en Aurora: dentro de James Holmes y los tiroteos del Teatro Colorado”.
En una entrevista confesional grabada en video, Holmes le dijo a Reid que, si tuviera la oportunidad, podría volver a matar.
Cuando Reid preguntó si los guardias de la prisión deberían estar preocupados, Holmes respondió: “Um, yo diría que sí”.
Holmes ha sido condenado por asesinato y fue sentenciado a cadena perpetua por su matanza en Denver.
Reid fue uno de los dos psiquiatras nombrados por el tribunal para evaluar la salud mental de Holmes antes del juicio en 2014. Revisó 85 mil páginas de documentos proporcionados por los fiscales, la defensa y la policía para evaluar a Holmes.