Fabric, se describe como un diario personal que cataloga las experiencias e interacciones de los usuarios. Es una red social creada en 2016 por un grupo de “start-ups” que se está convirtiendo en una alternativa a Facebook. A diferencia del gigante tecnológico, toda la información que se coloca en Fabric es privada por defecto. Esto significa, que los datos no se comparten con otras empresas o personas.
Fue creada por Arun Vijayvergiya y Nikolay Valtchanov, quienes trabajaron en Facebook y le dieron algunas de las características existentes en la actualidad. Tras dejar la compañía con sede en Silicon Valley, emprendieron su propia plataforma por su interés en los diarios personales.
El objetivo a largo plazo es que sus usuarios puedan recordar dónde han estado, con quién y qué han hecho, pero en un entorno más privado al que ofrece.
Debes tener en cuenta que pueden importar información de Facebook e Instagram, la aplicación ofrece una herramienta de búsqueda para encontrar buenos momentos.
La aplicación no prevé generar beneficios a partir de la venta de datos, sino espera que se pague por su productor, sea por suscripción o por usuarios “premium”. Por ahora es gratuita y tiene más de 70,000 descargas en 117 países diferentes.