¿Qué sucede si una persona usa el asiento de alguien que tenía piojos?
Los expertos aseguran que es probable que una persona se contagie de piojos y liendres desde los asientos de los aviones, advirtiendo a los turistas que estén atentos.
Sin embargo, eso no quiere decir que tenga que estar limpiando cada reposacabezas, ya que el riesgo sigue siendo mínimo.
Si alguien tiene piojos, podrían dejar algunos en su lugar, pero eso no significa que el próximo pasajero se infestará de inmediato.
La doctora Sharon Wong, dermatóloga de British Skin Foundation, reveló: “Los piojos no vuelan ya que no tienen alas. Lo más común es que infecten a otra persona a través del contacto cercano y sobrevivan con la sangre del cuero cabelludo”.
“Sin embargo, pueden sobrevivir sin comer hasta 48 horas, por lo que dentro de ese lapso de tiempo, los piojos y los huevos que cayeron del tallo del cabello o hebras infestadas de piojos pueden transferirse a otra persona mediante objetos tales como almohadas, cepillos y ropa”.
Sin embargo, eso no significa que tan pronto como pise un avión es probable que se infecte, y vale la pena señalar que los aviones se limpian entre los vuelos, lo que reduce aún más el riesgo.
De hecho, algunos expertos en salud no están convencidos de que represente una amenaza, ya que lo consideran un riesgo “increíblemente bajo”.