17 abril, 2024 | 11:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a cuatro personas acusadas de lavado de dinero

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos coordinó este martes la aprehensión de dos hombres y dos mujeres en cinco allanamientos que se llevaron a cabo  en Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y Quiché.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos coordinó este martes la aprehensión de dos hombres y dos mujeres en cinco allanamientos que se llevaron a cabo en Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y Quiché.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura de Engma Noemy García Villatoro de Hernández, Byron Gregory Osorio González, Blanca Estela Guarcas Canil de Pol y José Pol Guarcas, todos por el delito de lavado de dinero.

La Fiscalía investigó la denuncia presentada por la Intendencia de Verificación Especial de la Superintendencia de Bancos, en la cual estableció  transacciones bancarias sospechosas.

En el 2014, se logró contabilizar que fueron enviadas varias transferencias por distintos montos; se agruparon en tres diferentes movimientos. Las primeras transacciones detectadas fueron 169 por un total de Q1 millón 928 mil 335 y US $104 mil 431.17.

En el segundo movimiento se realizaron nueve transferencias, por un total de Q66 mil 367. En el último movimiento se registraron 67 transferencias para un total de US $114 mil 435.46 dólares.

De acuerdo con las pesquisas, después de recibir las transferencias monetarias, el dinero era enviado a países como México, Estados Unidos y Ecuador.

En la diligencia de hoy se revisó una mochila y fueron hallados Q310 mil. El registro continúa en cada uno de los inmuebles allanados.

En el Juzgado de Primera Instancia Penal se llevará a cabo la audiencia de primera declaración. Sin embargo, están a la espera que los capturados sean trasladados a dicha sede judicial.

Con información de Julio López.

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-2018-08-07-breves

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-capturados-por-lavado-de-dinero

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad