Autoridades de China llevan años censurando al personaje infantil Winnie the Pooh y en esta oportunidad han rechazado la nueva película del famoso oso.
Una razón para haber prohibido de la emisión de la película, podría ser que las autoridades chinas sólo permiten la emisión de 34 películas extranjeras en las salas de cine cada año, dejando espacio únicamente a los mayores éxitos de taquilla del verano.
Aunque podría existir un poderoso motivo por el que China no quiere a Winnie the Pooh; podría ser la comparación desfavorable que viene dándose entre el personaje y el presidente chino Xi Jinping, desde hace varios años y que no agradan a las autoridades del país.
Todo comenzó en 2013, cuando Xi realizaba su primera visita a Estados Unidos, como jefe de Estado y allí, caminando junto a su entonces homólogo estadounidense, Barack Obama, comenzó a hacerse viral un meme de ambos, comparándoles con Winnie the Pooh y su inseparable amigo Tigger.
La nueva película de Disney, se llama: “ChristopherRobin: Un Reencuentro Inolvidable” y no fue aceptada en los cines de aquel país.